La Contraloría realizará un «control posterior» del by pass 28 de Julio para ver la relación costo-beneficio de esa obra, debido a que registra problemas de congestión vehicular a pocas semanas de su inauguración.
Así lo informó hoy miércoles el contralor Fuad Khoury al advertir que «no se cumplieron como esperamos» las recomendaciones formuladas por la Contraloría en un «control previo» a dicha obra, encargada por la Municipalidad de Lima.
«Dimos una opinión previa en la que alertamos sobre riesgos respecto a la transitabilidad y estudios previos para poder realizar una obra de esa magnitud. Pero ahora hemos visto que esas recomendaciones no se efectivizaron como esperamos y por eso ahora estamos viendo algunos problemas de transitabilidad», explicó.
Fuad Khoury indicó que se advirtieron por ejemplo riesgos de la interferencia de esta obra con la línea 2 del Metro de Lima, además de otros problemas relacionados con el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
«Yo mismo lo sufrí (la congestión vehicular) el otro día. Todos estamos viendo problemas de transitabilidad», subrayó el funcionario al precisar que la Contraloría no tiene límites para auditar los recursos del Estado.
Foto internet-medios