JUNÍN.- El Juzgado Penal Colegiado de Huancayo impuso la pena de cadena perpetua al predicador evangélico, Fernando Matos Páucar, quien violó sexualmente y asesinó a una niña de 9 años, informó la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
Los lamentables hechos ocurrieron el 5 de julio del año 2017, cuando el predicador Matos Páucar llevó con engaños a la menor hasta su vivienda ubicada en el Jr. Arequipa N° 429, distrito de Chilca, provincia de Huancayo, donde la atacó sexualmente y asesinó.
Cuando fue capturado confesó su delito y dijo que la pequeña lloraba mucho por lo que le apretó el cuello con una soga y luego la mató golpeándole la cabeza con la piedra de un mortero.
Cámaras de seguridad captaron los últimos momentos con vida de la pequeña Maryori cuando ingresaba a la casa de Matos.
Al ser detenido confesó su delito e indicó que luego de asesinar a la menor escondió su cadáver debajo de su cama, pero al ver que amigos y familiares la buscaban intensamente decidió deshacerse del cuerpo.
Defensa Pública del @MinjusDH_Peru logra cadena perpetua para agresor sexual de niña en Huancayo 👉🏻 https://t.co/PP7y9sW5zf pic.twitter.com/VpQ80Y7QIp
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) August 28, 2018
La defensora pública de víctimas, Elsa Cristóbal Guerrero, asumió el caso de la parte agraviada y participó activamente en todas las diligencias probatorias, aportando decididamente para lograr una sentencia condenatoria en este caso. (ECHA- Andina)