QUITO.- El ministro del Interior, Mauro Toscanini, confirmó que se capturó en Ecuador a 52 disidentes del Frente Óliver Siniesterra que encabeza Walter Artízala Vernaza (a) “Guacho” y otros 30 extremistas en acciones realizadas en Colombia.
Esta columna sediciosa perpetró el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, del diario ecuatoriano “El Comercio”.
Toscanini consideró que al parecer la columna de disidentes de “Guacho” sigue en territorio colombiano» y aseguró que las autoridades de esa nación vecina «están cerca de localizarlo».
De los 52 detenidos en Ecuador, el Ministro afirmó que 22 ya tienen instrucción fiscal, y añadió que las autoridades seguirían con las investigaciones.
Al responsable del grupo disidente también se le atribuye la muerte de cuatro marinos en atentados con explosivos en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, y del secuestro de una pareja de ecuatorianos, de cuyo paradero y situación se desconoce. (ECHA- Agencias)