Lima Metropolitana: caen extorsionadores y bandas criminales en las últimas 24 horas

shadow

 

La intensificación de los operativos ejecutados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima y Callao, en el marco del estado de emergencia, ha dado importantes resultados en las últimas 24 horas, como la desarticulación de diversas bandas de extorsionadores y la captura de sujetos en flagrancia delictiva.

En San Martín de Porres, tres integrantes de la banda criminal Los Sanguinarios de la Ciudad terminaron enmarrocados por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quienes les seguían los pasos por extorsionar a transportistas de la zona. Ellos cayeron con armas de fuego y estarían vinculados a las organizaciones transnacionales Tren de Aragua y Los Gallegos.

En tanto, en el Callao, efectivos policiales dieron un duro golpe a otra banda criminal dedicada a la extorsión denominada Los Carroñas, capturando a tres de sus miembros con un arma de fuego y municiones. Ellos habrían sido sindicados por taxistas de esta jurisdicción de cobrarles cupos por dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas ni la de sus familias.

Otro sujeto que extorsionaba a transportistas en la zona sur de Lima fue capturado en San Juan de Miraflores. Según las autoridades, Richard Casahuamán Jiménez (25), alias Loco Alonso, se hacía pasar como jalador o datero de buses de transporte e integraría la banda criminal Los Malditos de Atocongo. Se le halló una pistola y droga.

En Pachacamac, tras una efectiva labor de inteligencia, agentes de la PNP capturaron a un delincuente venezolano que planeaba cometer un asalto en la zona. Este sujeto cayó con un arma de fuego, gran cantidad de municiones y un chaleco antibalas.

Funcionarios del Mininter informaron sobre acciones contra extorsiones a transportistas

Esta es parte del trabajo que nuestras fuerzas del orden vienen realizando en bien de la seguridad. El despliegue es a nivel nacional y continuará replicándose a lo largo de las siguientes semanas.

PNP abate a delincuente

En el distrito de Los Olivos, efectivos policiales, haciendo uso de sus armas de reglamento, abatieron a un delincuente que había desatado un tiroteo en plena vía pública, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y la de los propios policías.

Por indicación del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la Defensoría del Policía estará a disposición de los efectivos que participaron de esta intervención para garantizar sus derechos, ya que actuaron en el marco de la ley y en defensa de la ciudadanía.

 

1018173