En un operativo conjunto contra la minería ilegal, realizado en el distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, las fuerzas del orden destruyeron equipos y material valorizados en más de 600 mil dólares, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El operativo se realizó el lunes 2 de mayo y fue encabezado por el Ministerio Público, a través de los fiscales especializados en materia ambiental, y participaron agentes de la Dirección Ejecutivo del Medio Ambiente de la Policía Nacional, miembros de la Fuerza Aérea del Perú.
También, procuradores del Ministerio del Interior y representantes de la Oficina del Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental (Acafmira).
Acafmira detalló que como resultado de la interdicción fueron destruidos 22 motores, 25 balsas dragas, 10 zarandas metálicas, nueve tolvas, nueve compresoras, seis balones de gas, 1,850 metros de manguera, 70 metros de alfombra, 12 metros de tubo de PVC, tres metros de tubo de fierro y 80 galones de combustible utilizados para la extracción ilegal de oro.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts