CAJAMARCA.- Las lluvias de fuerte intensidad que se registran en la Región Cajamarca han ocasionado el derrumbe de un tramo de la carretera Cajamarca- Ciudad de Dios, a la altura del sector Chotén, distrito de San Juan, donde esta madrugada cedió parte de la plataforma cedió en el kilómetro 149+000 dejando varados a una enorme fila de vehículos que se dirigen al carnaval de Cajamarca.
El incidente se suscitó aproximadamente a las 01:30 horas de hoy viernes 28 de febrero. La empresa concesionaria Convial Sierra Norte, encargada del mantenimiento de la carretera, informó la restricción total en el sector San Juan, desvío Chilete-Cajamarca; asimismo, dispuso la implementación de recursos para garantizar la transitabilidad y seguridad de los usuarios.
En un comunicado emitido esta mañana, la concesionaria recomienda tomar las precauciones necesarias a los transportistas que transitan por esta vía. “Somos un equipo comprometido con nuestros usuarios, reiterando nuestra disposición por garantizar una conectividad eficiente en nuestras vías”, indica el documento.
Por su parte, el Gobierno Regional de Cajamarca, informó que las fuertes precipitaciones han interrumpido el tránsito vehicular desde la costa hacia Cajamarca y viceversa, por la pérdida de la plataforma en el distrito de San Juan – sector Chotén.
Miles de turistas se desplazan a Cajamarca para el tradicional carnaval que inicia sus actividades principales este sábado 1 de marzo con el ingreso de Ño Carnavalón, programado a las 10:00 horas, donde una multitud acompañará al Rey de la Alegría en su recorrido al complejo Qhapaq Ñan.
Las actividades continuarán el domingo con el concurso de patrullas y comparsas, el lunes 3 de febrero se realizará el corso de carnaval, el martes 4 será el velorio del Rey Momo y el miércoles 5 de febrero el entierro del mítico personaje en el distrito de Los Baños del Inca.
Fuente y foto ANDINA