CAJAMARCA.– Las obras de construcción del puente Chinchipe con una extensión de 120 metros, y accesos registran un avance del 90 por ciento, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El sector indicó que esta obra contribuirá a brindar condiciones de tránsito más seguras a los ciudadanos del distrito de San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, en la región Cajamarca.
Se trata de un puente vehicular y peatonal de arco metálico reticulado, con una extensión de 120 metros y defensas ribereñas mediante enrocado.
“Hemos verificado los avances y vemos que ya estamos casi al 90 %. La población está muy contenta porque es una obra que se esperaba hace más de 70 años y ahora se puede constatar que la promesa que hizo el gobierno ya es una realidad”, expresó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado, unidad a cargo del proyecto.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones añadió que la inversión suma 36 millones de soles y, además de mejorar la conectividad de la provincia, permitirá elevar la calidad de vida de más de 20,000 habitantes, quienes arriesgan sus vidas y cruzan a pie por el río para llegar de un extremo a otro.
De esta manera se acortará el traslado, disminuirán los accidentes y se facilitará el transporte de la producción local, principalmente formada por café, cacao, arroz y piña.
Foto Andina