La región Cajamarca será la sede del 26 al 27 de octubre, tras la jornada inaugural en Iquitos, del I Congreso Descentralizado de Transporte y Seguridad Vial, organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
El evento contará con la participación de altos funcionarios y especialistas del MTC, así como de autoridades locales y diversos actores del sector transporte.
El objetivo es la exposición y diálogo multisectorial sobre la problemática en transporte y seguridad vial, considerando aportes del sector privado y la sociedad civil para el arribo a soluciones articuladas con los diferentes niveles de gobierno y sectores involucrados.
Entre los temas que se abordarán, a fin de mejorar el servicio de transporte de pasajeros, carga y mercancía a nivel nacional, figuran la optimización en la accesibilidad a los servicios de transporte urbano y seguridad para los usuarios.
La construcción de carreteras y puentes son vitales para el desarrollo del país, también tenemos como prioridad acortar la brecha de conectividad que existe actualmente. Necesitamos el voto de confianza del @congresoperu para seguir con nuestros proyectos. #TrabajandoPorElPueblo
— Juan Francisco Silva V. (@SilvaVJ_) October 25, 2021
Asimismo, mejoras en los procesos de emisión de licencias de conducir; la prevención de accidentes de tránsito; la formalización de los sistemas urbanos; y proyectos de inversión.
El congreso se realizará en el complejo turístico Baños del Inca. En esta oportunidad estará más orientado a los problemas de la Macroregión Norte que comprende Cajamarca, Tumbes, Piura, La Libertad, Áncash y Lambayeque.
De acuerdo al mecanismo diseñado para realizar el evento descentralizado, el congreso continuará el próximo jueves y viernes en Huánuco, luego proseguirá en Arequipa y Lima. Finalmente, será clausurado en Ayacucho el 16 de noviembre.
Cabe señalar que el simposio se efectuará de manera presencial y virtual, lo que permitirá que el público pueda seguir el evento a través de las redes sociales oficiales del MTC en YouTube y Facebook.
Fuente: Andina