LOS ANGELES/EEUU.- El procurador de California, de origen mexicoamericano, Xavier Becerra, señaló que el muro fronterizo, cuyos prototipos visitó este martes el presidente Donald Trump, constituyen una “solución medieval» más adecuada para el 1018 y no el 2108.
Asimismo dijo que California «actúa y no solo tuitea», mientras demuestra armas confiscadas por leyes estatales y explica cuántas veces le ha ganado a Trump en los tribunales en inmigración, educación y medio ambiente.
Mientras el presidente Donald Trump volaba esta mañana hacia California, el procurador Xavier Becerra remarcó que “merecemos soluciones más adecuadas para los problemas de hoy”, tras invitar al presidente a “ tomar como modelo a California”.
Becerra dijo que para lo único que servirá el muro es para “prevenir la entrada de caballeros montados”.
Paralelamente el Centro para Estudios de Migración dió a conocer un estudio que cuestiona el valor del multimillonario muro, indicando que la mayoría de los nuevos indocumentados entran con visas.
Parado junto a una mesa que contenía seis armas de asalto, once rifles, tres escopetas y cinco revólveres, incluyendo dos AR-15 como los usados en la reciente masacre de la escuela secundaria Parkland en Florida, el procurador de California lanzó además otro provocador mensaje al presidente Trump.
“Desafortunadamente, mientras Trump habla de lo que quiere hacer, cumple muy poco”, dijo Becerra, hablando en conferencia de prensa mientras el presidente se encontraba en el aire volando hacia San Diego. “Aquí en California actuamos y hacemos lo posible para brindar seguridad a las familias”, repuso. (ECHA – Agencias)