La explosión este lunes de una bombarda, durante la graduación de 445 nuevos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dejó al menos siete personas heridas.
Los heridos en la sede del Callao fueron atendidos rápidamente en el tópico, mientras el toldo se quemó por la explosión. El estallido de la bombarda ocurrió cerca del área donde se encontraban los familiares de los graduados en seguridad penitenciaria.
La ceremonia de graduación continuó, no obstante, en la sede del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp), en el Callao.
Participaron en el acto los ministros de Justicia, Gustavo Adrianzén; y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; así como el presidente del Inpe, Julio Magán; además de altos funcionarios penitenciarios.
“Solo se trató de un susto, fue un hecho menor que no quisiera que opaque el evento. Ocurrido el incidente se dispuso la atención de los heridos, en su mayoría con cuadros de estrés y miedo; y se prosiguió con el evento”, dijo el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien indicó que ya pidió un informe al respecto.
https://www.youtube.com/watch?v=nB-hZazgYco
La Promoción 2015-I se llama “Kimsa Kallpa Qusca” es decir, “Las tres fuerzas unidas”, por estar compuesta por licenciados de la Marina, Ejercito, así como de Aviación.
Se trata del séptimo grupo de aspirantes y está integrado por 445 jóvenes entre los 20 y 34 años de los cuales 84 son damas y 361 varones.
https://www.youtube.com/watch?v=y4FO2iTRyOc
Foto Andina/Video TV Perú-Canal N