Los cuerpos de las personas fallecidas por coronavirus (Covid-19) se colocarán en contenedores refrigerados, en la Villa Deportiva Regional del Callao, mientras se cumplan los protocolos establecidos para su cremación o inhumación, informó el Gobierno Regional chalaco.
Mencionó que esta medida, que se desarrolla mediante la Dirección Regional de Salud (Diresa), busca evitar que los cadáveres permanezcan mayor tiempo en sus viviendas, lo que incrementa la angustia y dolor de los familiares.
El área donde se ubicarán los tres contenedores refrigerados funciona como un anexo de la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión para enfrentar a la alta demanda de servicios fúnebres generada por las cremaciones o inhumaciones que pueden llegar a tener un tiempo de espera mayor a 24 horas para cada caso.
Ministerio de Justicia: Aceptan la renuncia de Gerson Villar como presidente del INPE
Estas estructuras frigoríficas se localizan dentro de la Villa Deportiva Regional, en un área alejada de la población y en estricta aplicación de las normas sanitarias, ambientales y de bioseguridad, informó la entidad regional, según se informa.
Indicó que los contenedores son de material resistente a la corrosión, tanto en el interior como en el exterior. Cuentan además con aislamiento térmico con autonomía de tres horas en caso se corte de fluido eléctrico, para garantizar el control de temperatura y sistema de alarma.
Foto Andina