Un incendio de proporciones, aparentemente originado por un corto circuito, consumió al menos 50 viviendas de material precario del barrio de Puerto Nuevo, en el Callao.
El siniestro se inició después de las 2 de la tarde y hasta el lugar llegaron diez unidades de Bomberos Voluntarios, cuyos conductores tuvieron dificultades para ingresar debido a la presencia de tráileres estacionados en la zona, a la espera de ingresar al puerto.
Las viviendas, construidas con tripley, madera y cartón, fueron consumidas rápidamente por el fuego, que se extendió hacia tres manzanas a la redonda, destruyendo todo a su paso.
#Lima: Menor muere en incendio que afectó tres viviendas https://t.co/Vx4F7N0RkZ pic.twitter.com/q7RnSd2DRD
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 27, 2015
El comandante Miguel Bonifaz, jefe departamental del Callao, dijo que la presencia de los tráileres demoró unos 15 minutos el ingreso de los bomberos. «Las calles de este lugar son muy estrechas. Tuvimos que esperar que los tráileres salieran de la avenida Contralmirante Mora, para recién entrar nosotros».
Damnificados reconocieron que en la zona viven de manera tugurizada, y protestaron por la presencia de los camiones estacionados. «Nosotros no estamos en contra del trabajo de los tráileres, pero queremos que se ordene el transporte», dijeron.
Ahora que el fuego ha sido controlado, decenas de damnificados luchan por tratar de recuperar sus pertenencias, entre los que se encuentran muebles y artefactos.
Centro Histórico de Lima: Voraz incendio consume departamento https://t.co/zccDvS3sFq pic.twitter.com/c44lac2n3F
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 14, 2015
Miguel Bonifaz refirió que un bombero sufrió una luxación al caerse mientras desarrollaba sus labores.
No es la primera vez que ocurren incendios en este tugurizado asentamiento humano del Callao. En marzo del 2012 y noviembre del 2013 ocurrieron siniestros similares.
Andina