La Municipalidad Provincial del Callao realizó un megaoperativo de control y supervisión de piscinas en la vía pública para dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 004-2017 que prohíbe la instalación de estas estructuras.
Durante el recorrido por zonas como Santa Marina Norte, Santa Marina Sur y los parques Pedro Ruiz Gallo y Tarapacá, trabajadores ediles comprobaron que vecinos manipularon hidrantes contra incendios para llenar sus piscinas portátiles, pese que estos equipos solo deben ser usados por los bomberos en caso de emergencia.
En el operativo participó personal de la Gerencia General de Salud, Policía Municipal, Seguridad Ciudadana y Sedapal y también encontraron que vecinos sacaban agua de la red pública conectada a los medidores, por lo que varios de ellos fueron notificados y multados con un 1 UIT (S/ 4,300).
Además del decomiso de piscinas, se ejecutó un trabajo de prevención, evaluación y diagnóstico, y se tomaron muestras de agua para ofrecer a los vecinos las recomendaciones y la información necesaria a fin de evitar contraer enfermedades contagiosas.
La colocación de piscinas en la vía pública está prohibida mediante Ordenanza Municipal N° 004-2017 y la multa para quienes infrinjan la norma es 1 UIT.