Los fuertes oleajes de ayer viernes en el Callao ocasionaron que parte de la Plaza Grau quedara inundada. Ante ello, las autoridades, anunciaron restricciones frente a este fenómeno que ha dejado daños en las regiones de Piura y Tumbes.
En un comunicado informaron que los accesos a las playas Abtao, Santa Rosa, La Arenilla y Cantolao permanecen cerrados hasta el 1 de enero, así como la Plaza Grau.
Asimismo, queda prohibido la salida de embarcaciones turísticas, así como de pesca desde cualquier playa o puerto del Callao, lo que afecta a más de 3 mil pescadores.
81 puertos, caletas y terminales del país se encuentran cerrados por oleaje anómalo
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como Serenazgo y Defensa Civil, permanecen en puntos estratégicos para que se respete la medida y no se acceda a las mencionadas zonas y playas.
“La Municipalidad del Callao se encuentra en constante coordinación con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú para actualizar el estado del mar y adoptar cualquier medida adicional en salvaguarda de los vecinos del Callao”, explicaron.
Foto Archivo- Andina