El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, exhortó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) a realizar una rápida investigación para determinar responsabilidades por la presencia de petróleo en las playas Cavero y Los Delfines, en el distrito de Ventanilla.
Mediante un comunicado, informó que hoy se registraron indicios de presencia de hidrocarburos en el mar del Callao, lo que podría deberse a un nuevo derrame de petróleo.
Por ese motivo, Castillo Rojo Salas, dispuso que personal de la gerencia regional de Recursos Naturales se constituya inmediatamente en el lugar, en donde había presencia de aves muertas y de residuos de petróleo en la arena y rocas de ambas playas.
Según el comunicado, el gobierno regional ya informó el hecho a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Asimismo, ha constituido una mesa de trabajo multisectorial para llevar a cabo labores junto a los actores involucrados.
“Pedimos, además, que se active inmediatamente un plan de contingencia para filtrar el combustible e impedir que el daño sea mayor”, añade en el documento el gobernador regional del Callao.
ANDINA- Video TV Perú