Tuneladora Micaela empieza a perforar en el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima

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La tuneladora Micaela, instalada actualmente en el pozo de ventilación (PV4-01 BIS), en el Callao, inició operaciones para acelerar el avance de la construcción del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, desde el mencionado punto hasta 300 metros después de la estación Carmen de la Legua, en el Callao.

La maquinaria excavará y construirá gran parte del túnel por donde se desplazará el futuro tren. La tuneladora construida en Alemania tiene 120 metros de longitud y cuenta con una rueda de corte de 10.27 m de diámetro. Está diseñada para terrenos con agua subterránea, como los que existen en algunas zonas del Callao. Excava, aproximadamente, más de mil metros cúbicos de tierra y roca por día.

El Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao tendrá ocho estaciones, en un tramo subterráneo de 7 km: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua Reynoso, ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en la región Callao.

Este trayecto permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado, lo que beneficiará a miles de pasajeros y optimizará la movilidad entre puntos clave de la capital. El ramal se interconectará a través de un túnel con la Línea 2, en la estación Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.

El MTC impulsa esta infraestructura que no solo transformará la movilidad urbana, sino que también dinamizará el desarrollo económico y la integración social en la ciudad.

 

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