Carlos Rafael Ortega Portillo, exjuez del municipio de Santa Rita (Alto Paraná, Paraguay), fue ejecutado a balazos por un sicario frente a su vivienda, en la ciudad de Coronel Oviedo. Las cámaras de seguridad registraron el asesinato.
Se informó que los asesinos siguieron a Ortega Portillo, quien iba en su vehículo, en una motocicleta hasta su domicilio. Uno de los criminales abrió fuego a corta distancia contra la víctima, de 50 años, quien aún se encontraba al interior de la camioneta.
Las imágenes grabadas por una cámara de seguridad muestran los detalles del asesinato, aunque no divulgan los rostros de los criminales. Tras recibir los disparos, el juez perdió control de su camioneta y chocó contra la fachada de su domicilio.
El informe policial, citado por medios locales, señala que los sicarios podrían ser residentes de Pedro Juan Caballero, una conocida ciudad con fuerte presencia del narcotráfico en Paraguay, que mantiene lazos con el tráfico de marihuana desde hace más de 20 años.
En el 2010, Ortega Portillo fue destituido como juez penal de garantías de Santa Rita, al ser filmado recibiendo un soborno de US$ 2.000 a cambio de una sentencia judicial.