MIAMI.- El frente frío que llegó el fin de semana a Florida sorprendió al noroeste del estado, donde desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo cayeron dos pulgadas de nieve y se registraron bajas temperaturas.
En este estado, soleado y caluroso, las temperaturas bajaron de forma impresionante y en el Condado de Escambia, por ejemplo, la nieve cubrió el cartel de «Bienvenidos a Florida», mientras que las autoridades locales del Condado Santa Rosa, publicaron en Twitter un simpático mensaje: «Aquí hay algo que no se ve muy a menudo en Florida, ¡la nieve!».
El canal de noticias CNN publicó en Twitter la sorpresiva nevada este fin de semana en varias ciudades de Texas informó el Diario Las Américas.
La temperatura bajo hasta a 5 grados registrándose fuertes vientos.
En Pensacola también nevó, y según los expertos de The Weather Channel esta puede haber sido la primera nevada que puede medirse en el aeropuerto regional de esta ciudad desde que la tormenta de invierno Leon produjo una pulgada de nieve a fines de enero de 2014.
https://www.youtube.com/watch?v=bKXZyKrlZhE
Pero en el sur de la Florida, a pesar de las bajas temperaturas, la aparente llegada del invierno no ha sido tan fuerte. La última vez que se vio nieve en esta zona fue en el año 1977, una extraña pero breve maravilla considerada la única nevada en esta zona en el siglo XX.
Este clima frio se mantendrá, según los meteorólogos unos días más, y en Miami-Dade y Broward y se podrá disfrutar de cielos azules y sin lluvia, con temperaturas de entre 50 y 70 grados, según confirmó el experto del Servicio Meteorológico Nacional, Robert García. (ECHA- Agencias)