Cambridge se impone a Oxford en la emblemática regata por el Támesis

shadow

 

El equipo de remo de la universidad inglesa de Cambridge se impuso este domingo a su rival Oxford en la emblemática regata por el Támesis en un tiempo de 18 minutos y 38 segundos.

La tripulación que dirige el medallista olímpico Steve Trapmore, que este año partía como favorita al ser la más pesada y experimentada de las dos, logró, pese a las duras condiciones del agua y del viento, romper así la buena racha de su rival en las tres anteriores regatas.

Se trató de la 162 edición de la tradicional carrera fluvial, en la que los dos equipos recorrieron 6,8 kilómetros por el río Támesis a su paso por Londres, desde Putney hasta Mortlake.

A los 11 minutos de prueba, presenciada, como cada año, por decenas de miles de espectadores, Cambridge ya había logrado posicionarse a la cabeza de su oponente, que trató en vano de lograr la remontada.

Cambridge cuenta con un mayor número de victorias en la historia de esta competición sobre Oxford (82-79), pese a que en los últimos tres años había sucumbido ante los «Dark Blues».

Antes del inicio de la regata, el entrenador de Cambridge había desvelado a la BBC que había cambiado los preparativos y la cultura del equipo para afrontar la carrera este año.

Anteriormente, en la regata femenina de ambas universidades, fue el equipo de remo de la universidad inglesa de Oxford el que se impuso a Cambridge por cuarta edición consecutiva, en un tiempo de 21 segundos y 49 segundos.

Las estudiantes de ambos centros han competido desde 1927 en una fecha y una ubicación distinta a los hombres -hasta ahora su regata se celebraba en Henley, a unos 50 kilómetros al oeste de Londres-.

Éste es el segundo año en que los equipos femeninos de esas universidades se miden en la capital británica.

Con la victoria de hoy, el equipo de remo de mujeres de Oxford extiende su ventaja sobre sus rivales al sumar 13 victorias en 17 años. EFE.

 

183987