Cameron: Junto con Francia enfrentaremos al demonio terrorista

shadow

 

«Juntos seremos fuertes, juntos afrontaremos la amenaza del demonio, el demonio terrorista”, afirmaba David Cameron tras la visita a François Hollande en el Elíseo este lunes. Ambos mandatarios se reunían tras los atentados del 13-N en París.

Cameron ha sido la primera visita de una agenda muy apretada para François Hollande. El presidente francés quiere el apoyo, no solo de la comunidad europea, sino también de las potencias mundiales. El martes se reunirá en Washington con el presidente estadounidense Barack Obama, el miércoles recibirá a la jefa del gobierno alemán Angela Merkel, el jueves irá a Moscú para entrevistarse con el presidente ruso Vladimir Putin, y el domingo recibirá al presidente chino, Xi Jinping.

El primero en mostrar su apoyo ha sido Reino Unido

David Cameron ha viajado hasta París para mostrar sus condolencias a las víctimas de los atentados del 13-N en la capital francesa. Así como tampoco ha dudado en mostrar su posición en la lucha contra el terrorismo, Reino Unido luchará “hombro con hombro” con Francia contra el terrorismo que ha hecho estallar el pánico y el temor en todo el mundo.

Además, Cameron ha emitido una orden clara y concisa a su ejército: los quiere preparados en todo momento para poder contrarrestar un posible ataque terrorista por parte del grupo Estado Islámico. Para lo que no ha dudado en poner en marcha una medida de reestructuración de su armada. Un ejército reforzado con un total de 5.000 soldados repartidos en dos grupos de alerta. Estos tendrán que estar preparados en todo momento y ser capaces de llevar a cabo una reacción rápida. Así como también, las brigadas se podrán desplegar en el extranjero en un corto plazo aumentando el número de tropas de reacción rápida.

Del mismo modo, se espera que en la tarde del lunes ambas cámaras del Parlamento británico aprueben un presupuesto de 12 mil millones de euros destinados a la defensa del país. Una medida que Westminster rechazó hace tan sólo un mes, pero que tras la masacre vivida en las calles de París Cameron considera que se aprobará. De ser así, Reino Unido habría destinado al ministerio de Defensa un total de 178 mil millones de libras.

Reino Unido debería hacer lo mismo que Francia en Siria

«Apoyo firmemente las acciones del presidente Hollande en Siria (…). Tengo la firme convicción de que Gran Bretaña debería hacer lo mismo», dijo Cameron en una rueda de prensa junto al mandatario francés en París. Cameron anunció que en los próximos días pediría la aprobación del Parlamento británico para sumar los aviones de la Royal Air Force (RAF) a los bombardeos contra las posiciones del EI en Siria.

Hollande destacó que Francia y el Reino Unido tienen «obligaciones comunes» en materia de defensa.
La base de Chipre a disponibilidad de Francia

«Hoy le he propuesto al presidente, François Hollande, el uso de la base de Rafakrotiri por los aviones franceses que participan en las operaciones contra Dáesh, acrónimo en árabe del EI, y un apoyo adicional para repostar combustible en vuelo», ha dicho Cameron en una rueda de prensa en París junto a Hollande.

Fuente: lainformación.com

 

128164