La judoca nacional, Camila Figueroa, fue recibida en el aeropuerto por personal del Instituto Peruano del Deporte (IPD), tras su retorno al Perú luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En medio de los aplausos del público, Figueroa, quien integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Rumbo a Santiago 2023 del IPD, recibió un diploma de reconocimiento por parte de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados (Dinadaf) del IPD.
La deportista se subió al podio en la división -78 kg y agradeció el recibimiento del IPD, además de mentalizarse en su próximo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.
🤗🇵🇪 ¡Camila Figueroa ya está en casa! El IPD recibió esta noche en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), tras conquistar el bronce en Santiago 2023. 🥉🇨🇱#IPDenSantiago2023 pic.twitter.com/Edeb0jhoyh
— ipdperu (@ipdperu) November 2, 2023
“Una experiencia muy bonita ganar la medalla. Estoy muy emocionada. Gran detalle del IPD este recibimiento. Estoy segura que nos seguirán apoyando como lo hicieron para Santiago 2023. En dos semanas me voy a un Grand Slam y a una base de entrenamientos a Japón, con el objetivo de sumar puntos para lograr la clasificación a París 2024”, manifestó.
Se recuerda que el presidente del IPD, Guido Flores, afirmó que todo deportista que logre un puesto en el podio recibirá un incentivo económico (80 mil soles por la de oro, 60 mil por la presea de plata y 30 mil por el bronce).
P.S.
También puede ver…
Alianza Lima vs. Universitario: ¿qué equipo ganó más clásicos?