LONDRES.- Caminar de forma intensa once minutos basta para disminuir el riesgo de una muerte prematura, arroja un estudio publicado por investigadores de la universidad de Cambridge.
Establece que uno de cada diez fallecimientos tempranos se podría evitar si todo el mundo realizara, al menos, la mitad de la cantidad recomendada de actividad física.
Según el estudio que divulga el British Journal of Sports Medicine, 11 minutos al día, 75 minutos a la semana, de actividad física entre moderada e intensa, como realizar una caminata enérgica, sería suficiente para reducir el peligro de sufrir condiciones coronarias, apoplejía o diversos tipos de cáncer.
Síndrome de Turner: Rara enfermedad genética que afecta solo a niñas
De acuerdo con ello, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel global, causantes de 17.9 millones de fallecimientos por año en 2019, en tanto, los cánceres mataron a 9.6 de personas en 2017.
La actividad física, en particular de intensidad moderada, rebaja el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y cáncer, añade la investigación.
A su vez, el sistema público sanitario británico (NHS) sugiere que los adultos realicen, por lo menos, 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa durante la semana.
Foto internet-medios