Entre la vida y la muerte se debate Jesús Marco M. R. (17) luego de ser atropellado por un vehículo del Minsa la noche del domingo en Ácora, Puno. Sus familiares pidieron el apoyo de población y autoridades debido a que no cuentan con recursos sufucientes ante la gravedad de las lesiones.
El menor fue atropellado junto a un amigo por una camioneta Nissan Fiera 4×4 con placa de rodaje PGW-782. La unidad vehicular, perteneciente al centro de salud de Ácora, era manejada por el técnico de enfermería Efraín Chura Mendoza, quien reemplazaba al chofer designado.
Producto del hecho, Jesús quedó gravemente herido y su amigo perdió la vida. Desde aquella fecha comenzó el calvario para su familia. Su madre Emiliana Ramos Gómez, señaló que no cuentan con los suficientes recursos mientras que su hijo permanece internado en el hospital Manuel Núñez Butrón. De igual forma solicitó que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) se hagan responsables por lo ocurrido con la unidad vehicular que dejó con múltiples fracturas a Jesús.
Fue ministro
Jesús Marco M.R. era econocido además porque formó parte del programa “Cumpliendo sueños” del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en el 2019. Aquella vez juró como ministro por un día y participó de la sesión del gabinete ministerial con el presidente de aquel entonces, Martín Vizcarra.
Texto: WSV
Fotos: Difusión
También puede ver:
Familiares podrán enterrar restos de una víctima de Cayara después de 36 años