Cruzeiro inició con el pie izquierdo el Campeonato Brasileño 2023 al caer este domingo por 2-1 ante Corinthians, luego de volver a la primera división tras tres años en el descenso.
El equipo, cuyo dueño es Ronaldo Nazário, tuvo ocasiones en las que controló el juego, aunque sin causar mucho peligro en el arco rival del Química Arena de Sao Paulo, que tuvo como invitado especial al exdelantero.
Matheus Araújo, joven mediapunta de 20 años, convirtió en gol los intentos del equipo paulista en el minuto 68 por medio de una pared en la línea del área. Róger Guedes aseguró la victoria para el Corinthians en el 87 con un gol controvertido, donde el árbitro tuvo que recurrir al VAR.
A poco de finalizar el partido, el conjunto dirigido por “Pepa”, recién llegado en reemplazo del uruguayo Paulo Pezzolano que ahora conduce al Real Valladolid, también propiedad de Ronaldo, marcó el descuento por medio del central Oliveira en el 95.
El equipo celeste intentó conseguir el empate sin éxito y presionó al Corinthians, que se encerró en su área y obtuvo los primeros tres puntos de la temporada.
Foto: Cruzeiro Twitter