El tráfico aéreo internacional de pasajeros de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, los cuatro países que integran la Comunidad Andina (CAN), ascendió en 2017 a más de 30 millones de personas, un 11 % más que el año anterior, y completó así diez años de crecimiento constante, anunció hoy el organismo internacional.
Colombia registró más de 13,5 millones de pasajeros internacionales, un 6,4 % más que en 2016, mientras que Perú contabilizó casi 11 millones, un 21,6 % superior a los doce meses anteriores, lo que supone el mayor incremento de los cuatro países de la Comunidad Andina.
Por su parte, Ecuador tuvo cerca de 4 millones de viajeros internacionales, con un aumento del 3,7 %, mientras que por Bolivia pasaron más de 1,5 millones de pasajeros, con un crecimiento del 5 %.
Asimismo, el tráfico aéreo de pasajeros intracomunitario, aquellos que tomaron vuelos con origen y destino a algún aeropuerto de los países de la CAN, llegó a más de 5,2 millones de personas, un 14,4 % más en comparación al año previo. EFE