OTTAWA.– Un barco turístico de avistamiento de ballenas naufragó este lunes frente a la costa de Tofino, al oeste de la isla de Vancouver, en la provincia occidental de Columbia Británica, dejando el saldo trágico de 5 muertos y un desaparecido.
El Centro de Coordinación de Rescates de la Guardia Costera de Victoria confirmó que se rescató a 21 pasajeros y que las operaciones de búsqueda de la persona desaparecida continúan con los guardacostas y equipos militares de rescate
El barco era operado por la estación ballenera de Jamie y por los Adventure Centers.
Pasadas las 4 de la tarde hora argentina, (23: GMT), el barco lanzó un pedido de auxilio ante el inminente hundimiento del buque, según el Vancouver Sun, que citó al Centro de Coordinación de Rescates.
Desde que el accidente fue anunciado, numerosos barcos que se encontraban en los alrededores acudieron en su ayuda para participar en las operaciones de búsqueda.
Tofino es un popular centro de surf y de avistamiento de ballenas cercano a la reserva de biósfera de la UNESCO de Clayoquot Sound.
Se trataba de una de las últimas salidas de este barco, de una veintena de metros y tres puentes. La estación de observación de ballenas culmina con el fin de las actividades de la empresa Jamie’s Whaling Station el 31 de octubre.
«La respuesta ha sido extraordinaria» en la comunidad de Tofino, la gente llevó mantas y alimentos», declaró la alcaldesa Josie Osborne a CTV. (ECHA- Agencias)