Myriam Ducré-Lemay, una canadiense de 20 años, murió minutos después de besar a su novio, quien se había comido horas antes de encontrarse con la joven un sándwich de mantequilla de maní.
Causas del deceso
La joven no le había informado a su novio que ella era alérgica al maní, por lo que el hombre al darle el beso la expuso a un contacto directo con el fruto seco, que ‘disparó’ la condición de Ducré-Lemay hasta que infortunadamente falleció.
Tras el hecho, la madre de la joven ha desarrollado campañas para concientizar a las personas sobre lo delicado que puede ser tener una alergia severa y no informar a las personas cercanas sobre la condición.
Una joven alérgica muere al recibir un beso de su novio https://t.co/2t3MN7nCMt pic.twitter.com/hnaBwhdzIl
— Ecuavisa (@ecuavisa) June 11, 2016
Los informes médicos corroboraron que la canadiense falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio provocado por su alergia y que además, Ducré-Lemay no llevaba consigo el autoinyector de epinefrina, un medicamento especializado para controlar las alergias severas.
La anafilaxia o reacción alérgica grave potencialmente mortal también puede ser causada por picaduras de insectos o fármacos. Se estima que una persona alérgica puede morir 25 minutos después de ingerir el alimento si no recibe atención médica oportuna (NTN24).
https://www.youtube.com/watch?v=4HgNvkezoJY
Vídeo: STR Noticias