OTTAWA.- Las autoridades canadienses confirmaron este jueves que al menos 17 personas murieron por causas relacionadas con la ola de calor durante los últimos días en la costa este , 12 de ellas en Montreal, la segunda ciudad más grande del país.
Más allá de las temperaturas, la alta humedad ha aumentado el sufrimiento y el peligro para aquellos sin aire acondicionado, con índices que alcanzan los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en Toronto, Ottawa y Montreal.
https://www.youtube.com/watch?v=yrF9ZRiVbec
“Mis pensamientos están con los seres queridos de aquellos que han muerto en Québec durante esta ola de calor. Se espera que las temperaturas récord continúen en el centro y el este de Canadá, así que asegúrese de saber cómo protegerse usted y a su familia”, publicó el primer ministro Justin Trudeau en Twitter.
My thoughts are with the loved ones of those who have died in Quebec during this heat wave. The record temperatures are expected to continue in central & eastern Canada, so make sure you know how to protect yourself & your family: https://t.co/JSPPsU80x9
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) July 4, 2018
El diario Daily News señaló que la mayoría de las víctimas eran ancianos o personas enfermas,
En Montreal, los funcionarios públicos van de puerta en puerta para controlar a los que pueden ser más vulnerables. La alcaldesa Valérie Plante también instó a los ciudadanos a cuidar a sus vecinos.
En 2010 una ola de calor que golpeó a Montreal causó 100 muertes, donde el promedio de julio es normalmente de más de 70 grados F.
Este jueves se esperaba que las temperaturas en la ciudad llegasen a 95F, con un índice de humedad de 113F, antes de bajar a 70F mañana viernes.
En EEUU, se han reportado al menos tres muertos por la mayor ola de calor en 33 años en la costa este. (ECHA- Agencias)