TORONTO/Canadá.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá reconoció hoy que Paul Whelan, el estadounidense detenido en Rusia acusado de espionaje, también es ciudadano canadiense.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá confirmó a Efe que Ottawa «sabe que un ciudadano canadiense, Paul Whelan, ha sido arrestado en Rusia».
Inicialmente, a preguntas de Efe, el gobierno canadiense reconoció el arresto de uno de sus ciudadanos en Rusia pero se negó a dar su identidad por razones de «privacidad».
El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense también dijo que «está proporcionando servicios consulares» y que Canadá «está en contacto con las autoridades locales para recabar más información».
Hoy, las autoridades británicas informaron que Whelan, que sirvió en el ejército estadounidense como infante de marina y que actualmente es responsable de seguridad del fabricante de material del automóvil estadounidense BorgWarner, es también ciudadano británico.
Whelan nació hace 48 años en Ottawa de padres británicos y se trasladó a vivir a Estados Unidos cuando era un niño, según informaciones publicadas por medios de comunicación locales.
EFE/Foto: thedailybeast.com