LAS PALMAS.-El Gobierno de Canarias declaró el estado de alerta ante la amenaza de fuertes tormentas eléctricas el entorno de las Islas Orientales y Tenerife, que podrían estar acompañadas de vientos, lluvias torrenciales y granizo.
La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad informó este domingo que la alerta entrará en vigor a partir de las 03:00 horas de la madrugada del lunes mientras que la prealerta por fenómenos costeros rige a partir de las 14:00 horas de este domingo en toda la comunidad autónoma.
Conforme a la previsión meteorológica, se esperan vientos del noreste, que cambiarán a noroeste en la próxima madrugada en las islas orientales, con rachas localmente fuertes de 60 a 80 kilómetros por hora.
Suspendidas las actividades al aire libre en Lanzarote se declaró el Plan de Emergencias Insular (PEIN) y quedaron suspendidas todas las actividades extra escolares y al aire libre, según ha informado en una nota.
Dado el carácter de los fenómenos previstos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. En metereología se definen tormentas como una o varias descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por los relámpagos, los rayos y los truenos. (ECHA- Agencias)