La canciller, Ana María Sánchez, se mostró convencida de que “muy pronto” se levantará el requisito de la visa Schengen para los peruanos que pretendan viajar a los países europeos, luego de la emisión de los pasaportes biométricos.
“Ese era el escalón principal que teníamos que subir para que los europeos sigan en la negociación que se está realizando al interior de la Unión Europea para fijarnos una fecha, tenemos la convicción de que será muy pronto”, mencionó.
Ana María Sánchez indicó que la emisión de los pasaportes biométricos que emite la Superintendencia Nacional de Migraciones, representa “el hito fundamental” en el esfuerzo del Perú para que sus connacionales viaje sin restricciones a los países de la zona Schengen.
Añadió que la negociación con la Unión Europea fue “ardua” y conllevó un gran compromiso del Perú, para que sus ciudadanos viajen para estancias cortas a Europa, sin la visa.
“Lo importante es que la población también sepa que nosotros vamos a viajar a la zona Schengen no solo con el nuevo pasaporte biométrico, sino que tendremos un plazo considerable para usar todavía nuestro pasaporte mecanizado”, argumentó la canciller Ana María Sánchez.
La Superintendencia Nacional de Migraciones empezó el pasado jueves la emisión de los pasaportes biométricos. Prevé una emisión de 200 diarios, para luego, de manera progresiva incrementar su número hasta emitir un millón 200,000 en tres años.
La suscripción del acuerdo entre el Perú y la Unión Europea destinado a eliminar la visa Schengen, permitirá a los peruanos ingresar a 26 países europeos por viajes de turismo y de breve estancia.
Foto Andina