CARACAS.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció este lunes que los gobiernos europeos y Estados Unidos, continúan interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela en una injerencia ilícita y guerrerista.
A través de su cuenta de Twitter el canciller explicó que pese a que el Departamento Jurídico del Bundestag alemán calificó las acciones de su gobierno sobre asuntos internos de Venezuela como “injerencia ilícita”, y aún así los países europeos y EEUU siguen interfiriendo “descaradamente”.
El Departamento Jurídico del Bundestag alemán calificó las acciones de su gobierno sobre asuntos internos de Venezuela como INJERENCIA ILÍCITA. Aún así, gobiernos europeos y EEUU continúan interfiriendo descaradamente. El delito debería elevarse a INJERENCIA ILÍCITA -GUERRERISTA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 4, 2019
En ese sentido condenó que algunos gobiernos de América Latina agradezcan y celebren la injerencia de Estados Unidos en la región
Arreaza, consideró inaceptable que el asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, enarbole la Doctrina Monroe contra Venezuela, tal como lo hizo en declaraciones hechas este domingo.
Con soberbia colonialista, @AmbJohnBolton se enorgullece de enarbolar la anacrónica e ilegal Doctrina Monroe de 1823 para Nuestra América hoy. Para los pueblos latinoamericanos esto ha sido y será siempre inaceptable. Pero vemos a varios gobiernos agradecerlo y hasta celebrarlo https://t.co/5r7Rd8P7qw
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 3, 2019
Bolton dijo a CNN que el gobierno de Trump busca una “coalición amplia” para reemplazar al presidente Nicolás Maduro y que EEUU “no tiene miedo a usar la expresión Doctrina Monroe”, que ha sido el “objetivo” de presidentes estadounidenses en el pasado.
El canciller venezolano rechazó los señalamientos del funcionario estadounidense que calificó como “soberbia colonialista” por reiterar una doctrina “anacrónica e ilegal”.
La Doctrina Monroe, que data de 1904, defiende la atribución de derechos unilaterales a EE.UU. sobre Latinoamérica.( ECHA- Agencias)