El Canciller Oscar Maúrtua y el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Wang Yi reafirmaron el excelente estado de la relación bilateral, el cual tiene el nivel de Asociación Estratégica Integral y manifestaron su compromiso de seguir fortaleciéndola. .
Durante la conversación telefónica, el ministro Maúrtua se refirió a la próxima adhesión de nuestro país al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIB), que permitirá captar ayuda financiera y movilizar fondos, en particular en los rubros energético, transporte, conectividad y ciudades sostenibles.
El titular de Torre Tagle expresó el interés del jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, de realizar una Visita Oficial a China el 2022. Asimismo, la intención es concluir con el proceso de actualización del TLC con ese país.https://t.co/H9oqX90F73
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) December 23, 2021
Asimismo, reafirmó el interés de continuar y concluir con el proceso de actualización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, a fin de que nuestros pueblos puedan aprovechar a la brevedad las mayores oportunidades y beneficios del acuerdo.
Ambos funcionarios destacaron la construcción del Mega Puerto de Chancay, así como su gran impacto económico y social.
Por su parte, el canciller Yi expresó que transmitirá al Presidente Xi Jinping el interés del jefe de Estado peruano, Pedro Castillo, de realizar una Visita Oficial a China el próximo año.
Del mismo modo, manifestó el compromiso de su país en la promoción de un mayor nivel de inversiones en el Perú, y la intención de cooperar con el Perú con la donación de equipamiento médico para combatir los efectos de la COVID-19.
Cabe recordar que China es nuestro primer socio comercial, y uno de los principales inversionistas en el Perú (con un estimado de US$30,000 millones de inversión en nuestro país).
Fuente: Andina