WASHINGTON.- Tras su reunión con el presidente de EEUU, Donald Trump, el canciller ruso, Sergei Lavrov, destacó que Washington y Moscú están abiertos a dialogar sobre el conflicto en Siria sin «preferencias ideológicas», lo que no ocurría con Barack Obama.
Ante las insistentes preguntas sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EEUU para favorecer a Trump, Lavrov comentó que no quería hablar de asuntos «absurdos» y remarcó que el propio magnate ha dicho «públicamente» que son acusaciones «falsas».
Remarcó que ambos gobiernos están abiertos a negociar y cooperar en asuntos como la salida al conflicto sirio y que ambas partes quieren poner fin a la horrible matanza «lo antes posible».
Sobre la situación en Siria, Lavrov detalló en su rueda de prensa que habló con Trump del reciente acuerdo firmado entre Rusia, Irán y Turquía para establecer cuatro zonas seguras en ese país con objeto de proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
Por su parte Donald Trump señaló que «todo el mundo está trabajando hacia ese final», durante una reunión en el Despacho Oval con el exsecretario de Estado Henry Kissinger, a quien recibió después de su encuentro con el ministro ruso. (ECHA- Agencias)