Canciller Schialer en Roma se sumó a los reclamos de Dina porque no la dejaron viajar

shadow

 

El canciller Elmer Schialer a su llegada a la ciudad de Roma para el entierro del papa Francisco que se realiza este sábado reiteró su crítica porque el Congreso negó el permiso para que la mandataria Dina Boluarte asista a la ceremonia fúnebre. Inclusive por momentos se le percibía más dolido que ella, hasta caer en la exageración.

«Lamentamos mucho desde Roma que a la señora presidenta no se le haya permitido venir a rendir los honores como corresponde. Pero la señora presidenta es una mujer devota, una profunda creyente en la fe católica y también en las obras del papa Francisco. Por eso, ella ha anunciado que este domingo, a siete días del fallecimiento del papa Francisco, va a hacer una misa especial en su nombre», declaró.

 

 

En otro momento, el titular de Relaciones Exteriores destacó el ambiente que se vive en el Vaticano con la partida y el homenaje al pontífice que falleció el lunes 21 de abril.

«Vivo acá un momento de recogimiento, de congoja, de dolor por el papa, muy querido en el Perú, un papa que puso muy alto en nombre no solo de nuestro país, sino básicamente de la Amazonía«, refirió.

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

El macabro funeral del papa nazi Pío XII: su cadáver se puso negro y explotó en el ataúd

 

1050403
V: | 204