La cancillería peruana ordenó a sus funcionarios que no acudieran a la embajada de Francia con motivo del día nacional de ese país el pasado 14 de julio, confirmó el primer ministro Fernando Zavala.
«Sí, el canciller nos ha informado una medida que se dictó dentro de la cancillería. Sin embargo, sí tenemos que señalar que nuestras relaciones con Francia son sólidas», aseguró Fernando Zavala en conferencia de prensa.
El jefe del Gabinete evitó informar las razones por las que el Ministerio de Relaciones Exteriores dispuso esta medida. Mencionó que «la decisión la tomaron por determinados temas. Es algo que ellos explicarán en su momento».
El presidente Pedro Pablo Kuczynski acudió, no obstante, a la ceremonia por el Día de Francia en la embajada.
.@fzavalal: Estamos implementando medidas para asegurar que la inversión pública del próximo año sea positiva. #ConsejoDeMinistros pic.twitter.com/PtktgCOzq8
— Consejo de Ministros (@pcmperu) July 19, 2017
Medios periodísticos alertaron en la semana sobre la presunta intención de Ollanta Humala y Nadine Heredia de asilarse en la embajada de Francia en Lima, para evitar la prisión preventiva.
En un comunicado, la Embajada de Francia en Lima desmintió esta versión al negar que la expareja presidencial hubiera solicitado asilo político.
.@fzavalal: Hemos tomado conocimiento de la designación del nuevo Contralor. Felicitamos al @congresoperu por decisión #ConsejoDeMinistros pic.twitter.com/xroryDnwuI
— Consejo de Ministros (@pcmperu) July 19, 2017
Foto internet/medios