Un grupo de agricultores arrojaron más de 2 toneladas de camote, como medida de protesta, a la altura del kilómetro 131 de la carretera Panamericana Sur, al ingreso del distrito de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete.
Esta medida ocasionó una gran congestión vehicular en la vía de sur a norte. Ellos indicaron que el precio de este tubérculo se vende a 10 céntimos en las chacras, mientras que el mercado y otros establecimientos se vende a mayor precio.
Los agricultores señalaron que esta situación les genera perdidas económicas que superan los 12.000 soles, por lo que piden ayuda a las autoridades para encontrar una solución a sus reclamos.
Poco después, los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta este punto para liberar la vía y dirigir los vehículos.
En declaraciones a la prensa, uno de los productores indicó que el pasado 24 de noviembre realizaron un paro agrario, en donde el ministro de Desarrollo Agrario y Riego se comprometió a darles una solución debido a que el camote se encuentra ocho meses barato.
«En diez días dijo que regresaría, pero es una promesa incumplida por el Estado. Estamos endeudados, no se puede pagar, estamos convocando para mañana para que todos los agricultores se unan», declaró uno de los manifestantes.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube ARV Canal Digital
También puede ver:
Gobiernos regionales determinarán inicio del año escolar según condiciones de cada zona