La madrugada del domingo 31 de marzo, tres policías evidentemente en estado de ebriedad, fueron detenidos por disparar y apuntar directamente a transeúntes que se encontraban en el malecón de Cerro Azul, Cañete.
Los efectivos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Cerro Azul y fueron identificados como: Jordán Tarrillo Segura, Johnny Burgos Saavedra y Christian Guayanai Chamorro.
🚨 Ebrios y con arma en mano. Vecinos de Cerro Azul, en Cañete, denuncian que estos sujetos dispararon en plena pelea callejera. La mayoría de ellos portaban pistolas. En el audio se escucha “son policías”. 🚔 @canalN_ @noticiAmerica pic.twitter.com/ANQ1EBecC3
— Jose Miguel Hidalgo (@jmhidalgo) March 31, 2024
Los involucrados, pertenecerían a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima y llegaron a la zona como parte de un operativo.
Según el Gral. PNP Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima Sur, quien declaró para el Informativo en Radio Nacional, los efectivos policiales se encuentran detenidos y separados de manera temporal del servicio.
📢 Segunda Fiscalía Penal de #Cañete inició diligencias preliminares contra los agentes policiales Jhonny Burgos Saavedra, Jordan Tarrillo Segura y Cristian Huayanay Chamorro por el presunto delito de uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción, en agravio del Estado. pic.twitter.com/MgnlsK17tp
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 1, 2024
También agregó que los detenidos serán procesados e investigados por el delito contra la seguridad pública y uso indebido de armas, de acuerdo a las infracciones cometidas, probablemente los efectivos sean expulsados de la institución, dándoles de baja.
Por otro lado, según testigos, los efectivos policiales vestidos de civil se encontraban en un operativo de inteligencia, no como apoyo de un operativo policial como lo señalan.
Texto: WSV
Foto: Captura de vudeo
Video Twitter José Miguel Hidalgo
También puede ver:
Indeci: 209 distritos de la sierra están en riesgo por deslizamientos