Setecientos vecinos del distrito de Arahuay, en la provincia de Canta se benefician con la inauguración de tres calles que fueron destruidas hace dos años por las lluvias y que han sido reconstruidas con recursos de la Reconstrucción con Cambios.
Dos de las calles reconstruidas (Apóstol Santiago y Ramón Castilla) están en el borde del pueblo y sirven de muros de contención para evitar deslizamientos.
Urbano Wilder Wari Falcón, de 65 años, ha vivido toda su vida en la calle Apóstol Santiago y se dedica al cultivo de la palta y se mostró muy agradecido por la obra.
“Antes esto era tierra, piedras, muy poco transitaban los carros. Y en época de lluvias yo tenía que hacer un canal para derivar toda el agua hacia un lugar abierto para que no malogre mis plantas”, narró.
“En cada temporada de lluvias el borde de la pista que circunda el pueblo se iba cayendo y eso era muy peligroso. Esta obra ha quedado muy bonita y ha mejorado mucho a Arahuay. Ahora estamos más seguros y al llegar el invierno y las lluvias las aguas ya tienen un canal seguro para evacuar”, añadió.
Foto Andina