WELLINGTON.- La cantante neozelandesa Lorde canceló un concierto en Israel, luego de que dos fanáticas pro palestina publicaran una carta llamándola a ser parte de un boicot económico, intelectual y artístico contra el gobierno judío.
La misiva firmada por una judía y una palestina residentes en Nueva Zelanda, señala que “hoy millones de personas se oponen a las políticas de opresión, depuración étnica, violaciones de los derechos humanos, ocupación y apartheid del gobierno israelí. Como parte de esta lucha, creemos que un boicot económico, intelectual y artístico es una manera efectiva de hablar en contra de estos crímenes. Esto funcionó muy eficazmente contra el apartheid en Sudáfrica, y esperamos que pueda funcionar de nuevo».
https://www.youtube.com/watch?v=yOHQAswwt7Q
La artista neozelandesa de 21 años finalmente tomó la resolución de suspender el concierto agendado para realizarse el próximo 5 de junio, siguiendo los pasos que han tomado otros artistas como Roger Waters, Lauryn Hill y Gorillaz.
Lorde hizo pública su decisión mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales. «Hola chicos, sobre el espectáculo en Israel. He recibido una cantidad abrumadora de mensajes y cartas y he tenido muchas discusiones con personas que tienen muchos puntos de vista, y creo que la decisión correcta en este momento es cancelar el show», señala el mensaje de la artista.
Asimismo asegura que había leído mucho antes de decidir agendar un recital en Tel Aviv, pero que no era demasiado orgullosa como para «no admitir que no hice lo correcto».
«Ha sido un sueño para mi visitar esta hermosa parte del mundo durante muchos años, y lamento mucho revertir mi compromiso de ir a tocar para ustedes. Espero que algún día todos podamos bailar», escribió.
Video relacionado
Después de su decisión, la cantante obtuvo elogios y críticas en las redes sociales. Entre los artistas que han rechazado hacerse parte de este boicot, se encuentran Radiohead, Lady Gaga, Rihanna y Justin Timberlake, entre otros. (ECHA-Agencias)