MONTEVIDEO/Uruguay.- La leyenda del rock y ex Pink Floyd, Roger Waters. tildó de neofascistas a los presidentes Jair Bolsonaro y Donald Trump», en una conferencia donde criticó duramente a Israel y abogó por la existencia de un Estado palestino.
El músico y conocido activista político que dará este sábado un concierto en la capital uruguaya, llamó a «pararse y enfrentarse» a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: «Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo».
La mayor parte de su charla, que tuvo lugar en la sede de la central sindical uruguaya PIT CNT, estuvo destinada al conflicto israelo-palestino.
https://www.youtube.com/watch?v=irK7HBKSLuc
«Todos recordamos 1948» no solo por la fundación de Israel sino por la Declaración Universal de Derechos Humanos «que es para todo el mundo», sostuvo. Los palestinos «no tienen derechos y el resto del mundo no está haciendo nada», lanzó.
«Todos merecemos derechos humanos básicos», sostuvo.
Además, acusó a Israel de no tener «intención» de que exista un Estado palestino. «Nunca tuvieron intención de que existiera un Estado palestino, no la tienen ahora», enfatizó.
El evento, denominado «Palestina y los derechos humanos hoy», se realiza durante la gira del músico que incluye Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. (ECHA – Agencias)