Medios locales y usuarios de las redes sociales reportan demoras masivas en las salas de llegada de varios aeropuertos de EEUU a consecuencia de una falla en el sistema utilizado por la Aduana y la Patrulla Fronteriza para la verificación de pasaportes.
En los aeropuertos internacionales de Los Ángeles, Nueva York y Washington, funcionarios se han visto obligados a procesar la documentación de los pasajeros de manera manual. Un inconveniente que ha generado enormes filas y lentitud en el servicio.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés) ha confirmado a través de su cuenta Twitter la interrupción temporal de sus sistemas y aseguró que está tomando medidas para abordar la situación.
«Los oficiales de la CBP continúan procesando viajeros internacionales mediante procedimientos alternativos hasta que los sistemas vuelvan a estar en línea», subraya el comunicado.
El incidente ha provocado retrasos a los viajeros que ingresan al país desde el extranjero, mientras que los vuelos nacionales funcionan con normalidad. Hasta el momento no está claro la causa de la caída informática. La CPB reitera que está trabajando «lo más rápido posible» con los usuarios para descongestionar los aeropuertos manteniendo «los niveles más altos de seguridad». (Agencias)
https://twitter.com/RebekahKTromble/status/1162458101364248582
@cnnbrk @cnn @foxnewsalert @fox5dc @FoxNews @MSNBC video footage of the wait at @IAD due to the Customs @CBP nationwide outtage. #Customs #SystemDown #CBP pic.twitter.com/KiTFcl2QRU
— Tony Montgomery (@Tony_Luke87) August 16, 2019
Wow @JFKairport customs systems are down! Glad I have Global Entry but don’t think it’s gonna help #jfk #customsapocalypse pic.twitter.com/WgwkaKwtGG
— Ninis Samuel (@TexNin) August 16, 2019
CBP is experiencing a temporary outage with its processing systems at various air ports of entry & is taking immediate action to address the technology disruption. CBP officers continue to process international travelers using alternative procedures until systems are back online.
— CBP (@CBP) August 16, 2019