El jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Gastón Rodríguez, confirmó que se detuvo a dos personas, incluida una adolescente de 15 años, por la agresión a los policías que habían intervenido a un ladrón de celulares que logró huir en el enfrentamiento.
Explicó que una adolescente de 15 años atacó con arañazos y mordiscos a la policía, recibiendo el apoyo de una turba de vecinos, entre los que figuraban hombres, mujeres y menores de edad.
Los agentes intervinieron al sujeto porque recibieron la denuncia de que había perpetrado robos al paso por dicha zona del Rímac. El malhechor fue identificado y los integrantes del Escuadrón Verde realizan operativos para capturarlo.
En las imágenes se observa que uno de los agentes forcejea con el hampón, pero es rodeado y atacado por la enardecida turba. El policía es golpeado en la cara y pateado al caer al piso.
Otro policía que estaba cerca y que presenció lo que ocurría trató de intervenir, pero desistióporque los atacantes los superaban en número. (ECHA- Agencias)