Dos delincuentes que acababan de robar el vehículo a un taxista fueron detenidos en el distrito de Carabayllo tras una persecución policial que obligó a las fuerzas del orden a disparar a uno de ellos cuando huía.
Se trata de Enrrique Culquimboz Quispe (29) “Gordo” y Juan Manuel Pachas Cornejo (36) “California”, integrantes de la banda «Los lechuceros de Comas». Este último recibió un impacto de bala en la pierna derecha y se encuentra internado bajo resguardo policial en el hospital Sergio Bernales «Collique».
Los agentes pertenecientes a la División Policial Norte emprendieron la persecución de los delincuentes cuando el taxista Samuel Auqui Llaro denunció haber sido víctima de asalto y robo con armas de fuego cuando transitaba con su vehículo a la altura de Enace, en Carabayllo.
Al visualizar un vehículo con las características descritas, un auto marca Kia Río de color negro, los agentes del orden persiguieron a los malhechores, quienes en su huida perdieron el control y se empotraron en una vivienda, para luego darse a la fuga en diferentes direcciones. Uno de ellos, el «Gordo», arrojó una réplica de arma de fuego al suelo.
Ambos malhechores serán denunciados ante el Ministerio Público.
Foto: Andina