La Institución Educativa Santiago Apóstol de Punchauca, distrito de Carabayllo, Cono Norte de Lima, ha sido víctima de la delincuencia por tercera vez en menos de un mes.
Cámaras de seguridad captaron al ladrón que se dirigió hasta la Dirección del colegio, donde forzó el techo para acceder a las instalaciones y llevarse varios instrumentos musicales y un teclado eléctrico.
Los propios padres compraron los instrumentos, luego de realizar una serie de actividades, como polladas, para recaudar fondos.
En las imágenes de las cámaras se ve al ladrón trepar un muro del colegio y dirigirse a la Dirección, donde estaban guardados los instrumentos. El malviviente colocó en bolsas su botín y se retiró raudamente.
Los padres de familia se mostraron consternados por lo ocurrido, por lo que exigieron a la Policía y a las autoridades de Carabayllo tomar cartas en el asunto, para capturar al ladrón. Según informes, el indeseable ha sido reconocido por los padres de familia como un chatarrero local.
El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Alberto Quintanilla, acudió al colegio y se comprometió con reforzar el tema de la seguridad y la infraestructura de la institución.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube 24 Horas
También puede ver:
Barómetro de Seguridad: ocho de cada diez peruanos tienen miedo de salir de su hogar