El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, confirmó que, hasta el miércoles 22 de abril, unos 500 internos se encuentran contagiados con coronavirus (COVID-19) y que 13 de ellos fallecieron en todo el país.
“Aproximadamente 500 internos a nivel nacional están contagiados y 13 de ellos han fallecido. De estos, unos 430 son del penal Sarita Colonia (penal del Callao), es el penal en el que se presentó el caso cero», mencionó Castañeda a una emisora local.
https://www.youtube.com/watch?v=fS8rs8XZO0Q
Detalló que la situación en el penal del Callao está controlada pues se ha cortado el flujo de internos y identificó a los contagiados.
Gobierno autoriza turnos de hasta 12 horas por día en hospitales
Sostuvo que hasta el momento se reportan 113 infectados en el personal que labora en los centros penitenciarios. De ellos, 2 trabajadores perdieron la vida por el COVID-19.
Respecto a la situación del penal Ancón 1, indicó que los casos positivos de contagios en ese centro se han localizados y se han tomado medidas para que no se expandan a todo el penal.
Fernando Castañeda informó que esta noche el Poder Ejecutivo aprobó un decreto supremo que permitirá indultar a unos tres mil internos de 68 penales del país debido a la pandemia del coronavirus.
Foto internet/medios- Video ATV