El cardenal Pedro Barreto invocó hoy a la población de Huancayo a apostar por el diálogo, que sea respetuoso, al mismo tiempo que pidió calma y serenidad, ante las protestas ocurridas el hoy en la ciudad del centro del país.
Indicó que está sumamente preocupado por estas circunstancias que afectan cada vez más a los pobladores y los campesinos, agregando que agotará toda las posibilidades para dialogar con las autoridades para evitar más enfrentamientos.
«Yo invoco a la población que sin duda alguna, aunque es difícil, hay que apostar por el diálogo, un diálogo respetuoso, un diálogo urgente, no puede esperar, yo mismo estoy en Lima esperando la posibilidad de viajar por tierra o por avión y no lo puedo hacer», dijo en Canal N.
Asimismo, el arzobispo de Huancayo también hizo un llamado a la calma y serenidad, aunque comprende la indignación del pueblo huanca y de la región Junín.
Agregó que existe un embalsamiento de problemas en esa zona del país, que se agudizó con el alza de los alimentos, pero que ante esta situación «debe primar la serenidad y la decisión inmediata de la solución de los graves problemas que afectan a la región y al país».
PCM reitera llamado al diálogo para solucionar protestas sociales
«Es un momento difícil, pero mediante el diálogo respetuoso y firme tiene que arribarse lo más pronto posible a una solución efectiva de esta problemática», añadió.
Además, señaló que la Iglesia no puede cerrarse ante un pedido de ambas partes en disputa para solucionar esta problemática, siendo que la única salida pacífica ante estos problemas «es el diálogo».
«Todos somos parte de la familia peruana, pero debemos preocuparnos por los mas afectados en esta situación», refirió.
ANDINA