La participación del cardenal, Juan Luis Cipriani, en un foro del Ministerio de Justicia sobre la Iglesia Católica y la formación cultural del país, despertó una ola de críticas de tuiteros que lo cuestionan por el plagio en sus columnas periodísticas.
El evento contó con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, CEP, Monseñor Salvador Piñeiro , pero quien fue blanco de las críticas en la red de Twitter fue el Juan Luis Cipriani.
MINJUS realizó evento "La Iglesia Católica, elemento importante en la formación histórica, Cultural y Moral del Perú" pic.twitter.com/YocYV5dmrs
— Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@MinjusDH_Peru) August 19, 2015
Algunos cibernautas pusieron incluso en duda que un ministerio invite a participar de un conversatorio a un «plagiador consuetudinario».
Como se recuerda, el portal Utero.pe detectó tres plagios de Cipriani en textos de publicación abierta que tenían su firma.
@MINJUS_PERU la IC importante en la formación moral del Perú? cuando el cardenal es un gran plageario, eso es moral? y representa a la IC
— Mario José (@mariojosevh) August 19, 2015
El cardenal respondió que ese hecho representaba un error de omisión ya que no había espacio para colocar la autoría de las citas mientras que el diario local que publicaba sus columnas dejó de publicar sus textos.(ECHA)
¿cómo interpretamos que el @MINJUS_PERU invite como panelista de un evento a un plagiador consuetudinario?
— Marco Sifuentes 🧨 (@ocram) August 19, 2015