El cardenal Pedro Barreto se refirió al lamentable proceder de Fuerza Popular en el Congreso. El monseñor dijo que el fujimorismo, si hubiera querido, habría hecho mucho por el país, pero la bancada naranja prefirió poner por encima sus intereses.
«El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país hubieran hecho muchísimas cosas», señaló monseñor Pedro Barreto en entrevista a radio Cutivalu.
El cardenal confesó sentirse apenado por la actitud de los congresistas fujimoristas y les invocó a que cambien de cara al futuro. «Esto me apena, pero hay que decirlo: me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas en el partido, pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país», agregó.
El cardenal Pedro Barreto manifestó que la imagen del Congreso ha mejorado un poco tras los últimos acontecimientos, sobre todo ahora que no hay un partido mayoritario. «El presidente Daniel Salaverry ha manifestado una distancia de Fuerza Popular, hay nuevas bancadas y eso indica que el Congreso se ha recompuesto. Al no haber mayorías, [las bancadas] van a tener que consensuar», aseveró.
Increíble, Aldito dice que 11 años de prisión por tentativa de feminicidio es un exceso