El tenista español Carlos Alcaraz ha regresado este lunes al N° 1 del ranking ATP, desplazando al serbio Novak Djokovic, que le arrebató la primera posición hace dos semanas tras ganar su ‘Grand Slam’ número 23 en Roland Garros.
El murciano, de 20 años, vuelve a lo más alto tras sumar los 500 puntos que otorgaba el título en Queens (Reino Unido), donde se impuso ayer domingo en la final al australiano Alex de Miñaur en dos sets (6-4, 6-4).
Así, iniciará su semana número 26 en la cima del ranking masculino y se mantendrá ahí hasta Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada y que se disputará entre el 3 y el 16 de julio. Llegará con una ventaja de 80 puntos sobre Djokovic a la cita, donde nadie perderá puntos este año.
Alcaraz tiene garantizado mantener el N° 1 del mundo al menos tres semanas, en los torneos de Eastbourne, Mallorca y Wimbledon, acumulando un total de 28 semanas al frente de la ATP. Es la sexta vez este año que se produce un cambio en la cima del ranking, la mayor cantidad en una temporada desde 2018 (siete).
Djokovic, campeón defensor en el All England Club, intentará arrebatar a Alcaraz su lugar de privilegio para convertirse en el primer tenista, hombre o mujer, en sumar 400 semanas en el N° 1 del mundo.
El balcánico acumula actualmente 389 semanas, 79 más que el segundo clasificado masculino, el suizo Roger Federer (310).
ATP 500 de Queens: Alcaraz vence en la final a Miñaur y recupera el N° 1 del mundo
Fuente Prensa Latina / foto Twitter-al